Desde la cárcel, D´Elía aseguró que Macri va por Pablo Moyano

Desde la cárcel, D´Elía aseguró que Macri va por Pablo Moyano

El dirigente social Luis D´Elía, rompió el silencio desde su reclusión y señaló que “el próximo preso político será Pablo Moyano. Además, apuntó contra la conducción sindical de Sergio Palazzo.

Luis D´Elía es uno de los últimos presos del kirchnerismo y ya lleva tres meses de reclusión en el penal de Ezeiza. Incluso, desde su entorno, anunciaron medidas sistemáticas de parte del Estado para acabar con la vida del dirigente social.

Con dicho panorama, D´Elía rompió el silencio en comunicación con “No Vuelven Más” (FM La Patriada) y aseguró: “me robaron la libertad sin ningún argumento, del memorandum podes opinar bien o mal, pero no es un tema judiciable, fue aprobado por el Congreso de la Nación”.

En ese sentido, subrayó que “Macri” es el responsable de su detención y que “no es una decisión contra D´Elía, es una decisión para ir en contra de Cristina Fernández”. De esa manera, sostuvo que lamenta que “la problemática presos políticos no está en la agenda de los movimientos de trabajadores, creo que La Bancaria se equivoca cuando no reclama por los presos políticos”.

“El próximo preso político será Pablo Moyano, van por Pablo”, sentenció desde Ezeiza y agregó que “no me extrañaría que se metan con los chicos Kirchner, un embate fuerte contra Cristina”. Y consideró que “esto es el Plan Cóndor 2, un tema continental”.

De esa manera, remarcó que “el próximo 24 de marzo, la principal consigna debería ser pedir por los presos políticos. No olvidar nunca los 30 mil que son el sostén de la memoria y de lo que somos, pero tiene que ser por la libertad de todos los presos políticos, Jones Huala, los compañeros de la Izquierda”.

Comentá la nota