Desde el Centro de Empleados de Comercio pedirán a Gobierno mayor control para combatir el trabajo en negro

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio Roque Shulz solicitará al Gobierno Provincial que se dote de más facultades a la Dirección de Trabajo para que de esta manera se pueda encarar una lucha sin tregua al empleo en negro. De esta manera advirtió al Estado para que mejore los controles en el rubro mercantil.

Además recordó que presentó un proyecto de ley a los bloques legislativos a fin de que la cartera de trabajo obtenga mayores facultades para poder clausurar a aquellos comercios que no tengan en regla a su personal.

“Este año solicitaremos al Gobernador que apruebe esta iniciativa por decreto, para combatir en serio el trabajo en negro el Estado debe intensificar los controles, endurecer al máximo las sanciones. No se podrá revertir esta situación hasta tanto no se mejoren los controles y se redefinan las multas que se aplican debido a que algunos comercios no tienen inscriptos a sus empleados encontrándose estos sin ningún tipo de reparo” aseguró Roque Shulz.

Según cifras del INDEC el Chaco está entre las provincias con mayor tasa de empleo en negro, con un 42 % de trabajadores en estado informal. “Hay supermercados que tienen a todo su personal con contratos informales y así ocurre también en otros rubros, si no se toman medidas drásticas la situación no va a cambiar” aseguró el Secretario del CEC.

Comentá la nota