Desde el Centro de ATE se trabaja para ampliar los beneficios a sus afiliados

Desde el Centro de ATE se trabaja para ampliar los beneficios a sus afiliados
Su presidente, José Luis Álvarez, realiza una labor política y social tendiente a lograr una jubilación digna para los trabajadores pasivos, como él mismo llama a sus pares.

El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín realiza una intensa actividad política y social, a favor de sus afiliados, y de los trabajadores pasivos en general.

El presidente de la entidad, José Luis Álvarez, al ser entrevistado por DEMOCRACIA, aclaró que dicho centro atendía tanto a jubilados y pensionados nacionales (Anses), como provinciales (del IPS), afiliados a ATE.

“Desde que se creó esta Seccional –dijo- el Centro también existe. Antiguamente, atendía sólo a los provinciales, que habían trabajado en el Hospital y reparticiones estatales dependientes del gobierno bonaerense. Ahora también se atiende a los jubilados y pensionados nacionales”

José Luis Álvarez destacó la lucha política que lleva adelante este centro, como así también el gremio ATE, a favor de los jubilados. “Tratan de menoscabarnos, pero hemos aportado durante años con nuestro trabajo y queremos tener la cobertura como corresponde”, apuntó.

Respecto a los cronogramas de pago de los haberes jubilatorios, dijo que se estaban cumpliendo normalmente, pero señaló que no estaban conformes con los montos.

“Nosotros somos trabajadores jubilados, no somos pasivos y nada más. Hay una ley nacional que dice que todo trabajador no puede ganar menos que el salario mínimo vital y móvil, y para rompernos eso, la Presidenta (Cristina Fernández), impulsó una ley trucha, donde se depende de la recaudación. Es así que los aumentos en los haberes que recibimos, se los come la inflación. Estamos recibiendo entre un 11 a 15 por ciento de aumento en los haberes jubilatorios, una vez en marzo y otra en septiembre. El incremento anual (entre 22 y 30 por ciento al año), está por debajo de la inflación. El 75 por ciento de los jubilados, cobra la mínima, está ganando 2.100 pesos”, lamentó.

Atención en el Centro

En el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín, según lo explicado por Álvarez, en lo Provincial (IPS), los afiliados tienen un coseguro para los gastos que no cubre Ioma. En tanto que para los jubilados y pensionados nacionales, el beneficio que brinda el Centro es la tramitación ante el Pami y el Anses. Por otra parte, también impulsan viajes de turismo, para los afiliados.

Hospital

“Hoy tenemos una herramienta muy importante, que nos dio el Pami, que es el traspaso de muchos jubilados para ser atendidos en el Hospital (para internación y estudios clínicos). Estamos trabajando porque eso tiene que funcionar correctamente. Es la herramienta que tenemos para eliminar el plus, por lo cual estuvimos peleando durante muchísimo tiempo. Eso se puede eliminar y está perfectamente atendido el jubilado, con todos los servicios. Es también necesario, un control. Con una buena gestión y control, en poco tiempo, el Hospital va a ser mejor que el Sanatorio”, auguró Álvarez.

Junto a los activos

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, destacó que están trabajando en forma conjunta con el mismo gremio que nuclea a los trabajadores activos. “Hoy los activos tienen que estar pensando que lo que estamos pasando nosotros, lo van a pasar ellos, o peor aún. Necesitamos que todos piensen en la seguridad social en la Argentina, de una vez por todas, que se impulse una nueva ley provisional”, dijo.

“Para esto hacemos una campaña –señaló el entrevistado-. Queremos juntar un millón de firmas, para que se recauden fondos exclusivamente para la seguridad social y no para ningún otro fin. Esto significa modificar lo que es hoy el Anses. Queremos que los futuros jubilados no tengan los mismos problemas que tenemos nosotros, y que cobren el 70 o el 80 por ciento de lo que cobra el trabajador en actividad, para que no pasen necesidades”.

Comisión directiva

El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín está compuesto por:

Presidente: José Luis Álvarez

Vicepresidente: Mabe Orellano

Secretario Administrativo: Ángela Rosa Olivera

Secretario de Actas: Elsa Beatriz Frea.

Secretario de Finanzas: Alberto Oscar Yapur.

Secretario de Prensa y Propaganda: Carlos Alberto Berón.

Vocales Titulares

Vocal Titular 1ero: Ignacio Álvarez.

Vocal Titular 2do: Omar Osvaldo Carballo.

Vocal Titular 3ero: Roberto Miguel Faustino.

Vocales Suplentes

Vocal Suplente 1ero: Juan Carlos Fantino.

Vocal Suplente 2do: Elsa Renee Battistotti.

Vocal Suplente 3ero: Norma Ester Torres.

Comentá la nota