Desde el Consorcio evalúan mejoras operativas en el puerto

Desde el Consorcio evalúan mejoras operativas en el puerto

Se realizó una recorrida por distintos sectores de la estación marítima marplatense.

Miembros del Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata compartieron una recorrida por muelles y demás áreas operativas de la terminal local a efectos de evaluar las condiciones actuales de infraestructura y servicios, tomar contacto directo con quienes allí desempeñan tareas y escuchar sus inquietudes.

Encabezados por Martín Merlini, presidente del ente, hicieron una serie de escalas que incluyó las inmediaciones de lo que alguna vez fueron elevadores de granos, el espigón 3 donde se cumplían maniobras de carga y descarga de contenedores, una parada en la Banquina Chica y por último un contacto directo con los movimientos en la Escollera Norte, donde se recuperó frente de atraque para embarcaciones pesqueras.

“Consideramos que esta salida en conjunto era una buena oportunidad tomar contacto con los operadores y ver juntos las situaciones de la actividad de nuestro puerto que nos tocan analizar y resolver en torno a la mesa de cada reunión de Directorio”, explicó Merlini.

De esta recorrida participaron Carlos Mezzamico (representate por el municipio de General Pueyrredon), Miguel  Ángel Sánchez (Abin), Sebastián Agliano (Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera), Eduardo Mayer (Ucip), Carlos Sepúlveda (Cámara de Estibaje) y Pablo Trueba (Simape).  Acompañaron el gerente General del Consorcio,  Ricardo Manocchio, y el gerente de Operativa,  Diego Orlando..

Pudieron revisar el área elegida y ya alistada para la disposición final de sedimentos que, como parte de la obra de dragado que está en marcha, se retirarán del área de giro y frente de muelle. También evaluaron mejoras en las condiciones de movimiento de contenedores y atendieron en particular cuestiones vinculadas a operaciones de carga y descarga en muelles, incluidas la provisión energía eléctrica y agua potable para las embarcaciones y sus prestadores de servicios.

Merlini destacó que durante este primer año de gestión se logró dar respuesta a varias de las demandas  y destacó que hay más proyectos en evaluación para optimizar las prestaciones de áreas operativas de la terminal marplatense.  “Estamos atendiendo los pedidos y dando soluciones, siempre en procura de tener un puerto mejor”, resaltó.

La caminata por los distintos espigones permitió a las autoridades un diálogo directo con protagonistas del puerto local, desde propietarios de embarcaciones hasta trabajadores de distintas ramas. Se tomó nota de algunas inquietudes puntuales para incorporarlas a la agenda del Directorio. Una de ellas tiene que ver la operatoria en Escollera Norte: se evalúa una remodelación que, con puertas que se habilitarán sobre la actual línea de rejas, permitiría cumplir las maniobras de carga y descarga con los camiones fuera del muelle.

Comentá la nota