“Desde la Corriente Federal consideramos que la CGT ha utilizado una metodología que ha sido un fracaso total”

“Desde la Corriente Federal consideramos que la CGT ha utilizado una metodología que ha sido un fracaso total”

Héctor Amichetti, líder de la Federación Gráfica, fue muy crítico con la CGT en relación a la “estrategia” que ha llevado adelante la Confederación con respecto a su vinculo con el Gobierno. El principal dirigente de la FGB hizo estas declaraciones luego de haberse reunido en Azopardo por el conflicto de los despedidos de AGR-Clarín.

 

“Entre las medidas concretas inmediatas por parte de la CGT quedó el compromiso de aportar a un fondo solidario para sostener una lucha que se puede intuir como extensa”, contó Amichetti, además de conocerse que la misma Federacion Grafica Bonaerense ha hecho contribuciones económicas para sostener a los trabajadores de la planta.

Héctor Amichetti habló para una radio del rubro (Radio Gráfica 89.3) y ofreció su opinión sobre el conflicto por el que atraviesan los 380 despedidos de AGR-Clarín. Piensa que el Grupo “tiene una actitud de no modificar su postura de cierre”. Por otro lado, fue muy crítico con Jorge Triaca y el conjunto de funcionarios de la calle Alem, “es muy grave que un Ministerio de Trabajo deje de correr un conflicto de estas características sin siquiera hacer un intento de mediación. Es como volver a épocas preperonistas”, sostuvo.

El propio dirigente les contó a los periodistas de la 89.3 sobre las alternativas de la reunión que mantuvieron con la CGT en Azopardo, en la que participaron no solo el triunvirato sino parte de la conducción nacional de Confederación como Abel Frutos (Panaderos) y Agustín Amicone (Calzado). “Le marcamos a la CGT  que acá hay una actitud de que el mercado regule todo, hasta las relaciones laborales. Al decirnos el Ministerio que si una empresa cierra y paga indemnizaciones no se puede hacer nada lo que está diciendo es que acá impera la ley del más fuerte. Con la CGT tenemos que conseguir que el Estado cumpla el rol que corresponde”, y con esto envió un mensaje para que el triunviro movilice a favor de los trabajadores de la planta gráfica. “Creo que algunos compañeros de la conducción lo reconocen cuando salen a declarar que no se han respetado el acta para que no haya despidos, cuando tienen que reconocer que el bono que firmó gran parte de los compañeros no lo han recibido. El diálogo no ha tenido ningún resultado positivo” explica. “Creo que estamos a un pasito de iniciar un plan de acción, el debate se va a profundizar. Hay muchos gremios, que excede largamente a la Corriente, están las regionales de la CGT que plantean un plan de acción,  que unifiquemos estas luchas que hoy damos en forma particular. Yo pienso que confrontando estaríamos frenando muchas decisiones que ha tomado el Gobierno” expresó.

Comentá la nota