Desde ATE cruzaron a Vidal con un pedido para reactivar Astillero Río Santiago

Desde ATE cruzaron a Vidal con un pedido para reactivar Astillero Río Santiago

El secretario General de ATE Ensenada respondió a los dichos de la gobernadora culpándola de ser la responsable de la inactividad en el predio de Ensenada. “Vidal tiene las herramientas para reactivarlo”, expresó el gremialista.

Fue a través de un comunicado enviado por la delegación de ATE en Ensenada donde pidieron una reunión con la mandataria de la Provincia, María Eugenia Vidal, para dialogar acerca de los dichos emitidos en una entrevista. En la declaración, la gobernadora señaló que el predio naval es la única empresa del Estado bonaerense que no es productiva.

En este sentido, los trabajadores explicaron que la mandataria tiene a disposición “las herramientas necesarias para aumentar su producción” y se desentendieron de la situación diciendo: “lo que pasa en el Astillero no es responsabilidad de los trabajadores”.

Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, pidió un encuentro lo antes posible con Vidal. “Queremos manifestar que a través de los Ministerios de Producción y Trabajo le hemos acercado a la gobernadora las herramientas necesarias para poner al mayor Astillero de la Argentina con una visión estratégica en la construcción de Buques para la Marina Mercante y para la defensa nacional”, solicitó el gremialista.

Así mismo, el Secretario requirió saber “el punto de vista de la gobernadora a las compras realizadas en Francia e Israel de lanchas patrulleras y teniendo en cuenta que nuestro país, cuando exporta la producción agrícola y minera, tiene que pagar actualmente casi 7 mil millones de dólares por el transporte de sus riquezas naturales por el mar al no tener una flota nacional”.

En ese marco, Banegas reclamó la continuidad productiva del Astillero en tres ejes que son: inversión en tecnología y seguridad, que se destraben las cartas de crédito del banco de la Provincia de Buenos Aires para terminar las construcciones de los remolcadores y bulk carriers y construir para la defensa; y como consecuencia de esto, la generación de trabajo a largo plazo; y finalmente, como corolario promover expectativas de crecimiento en la industria naval argentina.

El sindicalista finalizó expresando que el “Astillero no tiene actualmente un presidente al frente y la falta de una firma autorizada obstaculiza la compra de insumos y materiales, atrasando los trabajos y perjudicando los plazos establecidos de las obras” al tiempo que advirtió que “lo que pasa en el Astillero no es responsabilidad de los trabajadores”.

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