Desde Ctera no descartan un pedido de aumento salarial superior a un 25%

Stella Maldonado, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), no descartó que el pedido de aumento salarial pueda "ser más" de un 25 por ciento.
Así lo indicó hoy la titular de la entidad, Stella Maldonado, quien señaló en medio del inicio de las discusiones sobre subas salariales que "no vamos a plantear porcentajes" porque "no da cuenta realmente de las desigualdades salariales".

Maldonado sostuvo que la discusión sobre el aumento de sueldo de los maestros "no se inició todavía porque no hemos sido convocados" y dijo que "se prevé que en los últimos días de enero" podría iniciarse la negociación.

"Esta semana vamos a estar definiendo cuál va a ser la demanda en el tema salarios. No vamos a plantear porcentajes. Aunque (el incremento que se reclame) se pueda traducir a porcentajes, no da cuenta realmente de las desigualdades salariales", indicó a radio El Mundo.

Asimismo, Maldonado advirtió que "muchos medios (de comunicación) han hablado de un tope de un 18 por ciento. A nosotros ningún funcionario del Estado nacional nos ha transmitido que haya ningún tipo de tope". Y al ser consultada sobre si se reclamará un incremento del orden del 25 por ciento, reiteró: "Nosotros vamos a plantear un monto. Después eso podrá ser traducido a porcentaje. Puede ser más, incluso, no lo hemos definido todavía".

Comentá la nota