Desde ATE denuncian a la Anses por persecución a trabajadores

Desde ATE denuncian a la Anses por persecución a trabajadores
Dicen que contrataron un servicio de reconocimientos médicos que desconoce certificados de otros profesionales. Están en estado de asamblea permanente.

La delegación local de Ate denuncia a la dirección de Anses por perseguir a sus trabajadores, a través de la contratación de un servicio de reconocimientos médicos que no respeta el reglamento del personal, ni lo indicado por los profesionales tratantes. Se declararon en estado de asamblea permanente y advirtieron que esto puede afectar la atención al público.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado dicen que a través del régimen implementado, no se tienen en cuenta los certificados médicos y advierten que Anses dio la orden de no justificar los días a ciertos trabajadores en base a un listado que le envía la misma patronal.

Hacen responsables a las autoridades del Anses de los daños que podría generar este régimen en la salud de los trabajadores.

Los representantes de ATE señalan que este es un mecanismo de listas negras que no se condice con un gobierno democrático y que perjudica a los trabajadores en lo económico, por los descuentos que se realizan por los días de ausencia como así también en el presentismo, en la salud, porque el empleado asiste a trabajar en condiciones de enfermedad y, en lo laboral, porque se consideran ausencias injustificadas y por reglamento corresponden sanciones disciplinarias.

Ante esta situación, los trabajadores se declaran en estado de asamblea permanente y advierten a los marplatenses que esto afectará la atención al público en la medida en que no consigan las respuestas necesarias por parte de la patronal.

Comentá la nota