Desde ATE denuncian una ofensiva del Gobierno nacional sobre los trabajadores y los sindicatos

Desde ATE denuncian una ofensiva del Gobierno nacional sobre los trabajadores y los sindicatos

El dirigente gremial Hugo "Cachorro" Godoy aseguró que la embestida sobre la justicia laboral busca debilitar la capacidad de defensa de los trabajadores frente a la ofensiva empresarial del gobierno.

Después de que la Corte resolviera que cuando un trabajador pierde un juicio laboral debe pagar todos los gastos por honorarios profesionales que el litigio ocasionó, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy habló con QM NOTICIAS y se refirió a la embestida del gobierno sobre el  sistema de justicia laboral de la Argentina y la avanzada sobre las organizaciones gremiales.

Siete de cada diez altos funcionarios de este Gobierno son gerentes de empresas trasnacionales, esto explica de fondo el por qué de esta ofensiva”, recordó el dirigente.

La medida, que busca desalentar juicios laborales en medio, se dio luego de que el presidente Mauricio Macri cargara contra "las mafias de los juicios laborales". Ya lo había hecho en otra oportundiad, cuando apuntó contra el diputado Héctor Recalde a quien acusó de "conducir" a un "grupo minoritario" de estudios jurídicos laboralistas que con sus prácticas "destruye la generación de empleo futuro".

Al respecto, el dirigente sindical expresó que “hay toda una ofensiva por parte del Gobierno nacional sobre los trabajadores y sobre las organizaciones sindicales, para debilitar la capacidad de defensa frente a la brutal transferencia de recursos que la política económica del gobierno está generando, desde los bolsillos de los trabajadores a las grandes empresas trasnacionales”.

“Estamos en un estado de movilización permanente, hoy seremos parte de una acción para denunciar el intento de destrucción de la justicia laboral”, afirmó Godoy, en referencia al encuentro del que participó esta tarde junto a abogados laboralistas. 

“Es una falacia la denuncia del presidente Macri, pero está en consonancia con lo que dijo en diciembre del año pasado: hay que modificar los convenios colectivos, lo que se busca es quitarle instrumentos de defensa a los trabajadores frente a la ofensiva empresarial del gobierno”, sentenció.

Por último recordó que “siete de cada diez altos funcionarios de este Gobierno son gerentes de empresas trasnacionales, esto explica de fondo el por qué de esta ofensiva”.

Comentá la nota