Desde ATE destacaron la gran participación de los trabajadores en la protesta de este martes

Desde ATE destacaron la gran participación de los trabajadores en la protesta de este martes

El secretario General de la ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, destacó la gran participación de los trabajadores en la movilización que se llevó a cabo en Paraná, en consonancia con la protesta nacional: “El acatamiento es muy importante, mucho más de lo que pensábamos”.

• Uno de los motivos principales de la acción es la gran cantidad de despidos de parte del Estado, que en la provincia alcanza a unos 500 empleados .

“El acatamiento es muy importante, mucho más de lo que pensábamos. Por un lado, tiene que ver con lo que está pasando a nivel nacional y, por otro, con las inclemencias del tiempo. Nos interesaba mucho más la movilización, porque es en la calle donde tenemos los mejores logros”, destacó Muntes.

En este sentido, añadió que la protesta fue un éxito a pesar de que esta madrugada avisaron a muchos trabajadores que no viajen porque se iban a encontrar con las rutas cortadas: “Sabemos de su acompañamiento, pero preferíamos preservar el sus estados de salud”, continuó.

Al mismo tiempo, el sindicalista sostuvo que reclaman que cese la ola de despidos y que se reincorpore a todos los trabajadores, incluso que el Estado provincial interceda ante la Nación y el Municipio de Paraná, donde no se renovaron muchos contratos.

“El otro tema es el de las recategorizaciones que fueron firmadas en paritarias, que hace nueve meses que fueron firmadas. Llegaremos a junio de 2016 y todavía no están efectivizadas. Hay una lentitud, porque las decisiones políticas van por un lado y el trabajo va por el otro. Por tanto decimos que se pongan de acuerdo y que solucionen ese tema”, enfatizó.

También manifestó la preocupación por los trabajadores de la salud, que es el “sector más castigado y vulnerado”.

“Hay más de 500 trabajadores municipales, provinciales y nacionales que culminaron su relación con el Estado. Todos los días nos enteramos de que a algún trabajador se le termina el contrato y que no se le renueva. Eso significa despidos, compañeros que se quedan sin sus fuentes de trabajo, a pesar de que el Gobernador de la Provincia nos prometió que no seríamos la variable de ajuste. Debe rever esta situación, ponerse al frente”, finalizó Muntes en declaraciones a esta Agencia. 

Comentá la nota