Desde ATE dicen que "se hace poco" para combatir las adicciones en la Provincia

Desde ATE dicen que

En Buenos Aires, desde hace 60 días no hay autoridades en la subsecretaría de adicciones. Mientras tanto, se caen contratos y falta personal. Desde ATE dicen que no hay "sensibilidad" por parte del Gobierno.

La situación de acefalía dentro de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, a partir de las renuncias de su titular, Raúl Pitarque, que dejó el cargo junto a la ministra Zulma Ortiz hace dos meses, empieza a repercutir en la política de prevención y tratamiento de adicciones.

Estamos sin ninguna conducción de un área tan sensible y que requiere de una demanda particular, porque hoy por hoy la problemática de las adicciones afecta a un montón de gente en la comunidad

Así lo reveló Luis Pedroza, delegado de ATE dentro de la repartición que, como explicó INFOCIELO ayer, narró las dificultades que trae aparejada la falta de nombramientos por parte del nuevo ministro de Salud, Andrés Scarsi. “Estamos sin ninguna conducción de un área tan sensible y que requiere de una demanda particular, porque hoy por hoy la problemática de las adicciones afecta a un montón de gente en la comunidad”, le dijo a QM NOTICIAS Pedroza.

“Hoy por hoy no tenemos ningún interlocutor para plantear las necesidades por las que atravesamos, que son muchos. No hay ninguna mesa donde nos podamos sentar para dialogar y resolverlas, se requiere una decisión del Ministro para nombrar a un subsecretario”, añadió el delegado, que abundó en la problemática de las cesantías y la falta de personal.

“Hoy nos encontramos con casos puntuales de compañeros que han cesado en sus contratos, 50 a nivel de la Provincia, 20 de los cuales trabajaban en los CPA. Esperamos una respuesta del Ministro para ver qué va a pasar con ellos”, precisó. “Este Gobierno no muestra interés y tiene una insensibilidad manifiesta respecto de esta situación. Mucho se dice de la pelea contra el narcotráfico y la atención de los pacientes, pero poco se hace”, evaluó.

Para terminar Pedroza aseguró que sin la voluntad de los trabajadores, los CPA y los lugares de atención no podrían abrir sus puestas: “Tenemos que sentirnos orgullosos de los compañeros que sostienen cada uno de los lugares de atención de adicciones. Indudablemente es gracias a su esfuerzo que podemos mantener abierto y brindar, desde nuestras posibilidades, tratamientos de la mejor manera”, concluyó.

Comentá la nota