Desde la CGT le dicen a Macri que no necesitan “recomendaciones”

Desde la CGT le dicen a Macri que no necesitan “recomendaciones”

Tras un nuevo pedido de Macri, que sonó casi a advertencia, el dirigente de la UTA, Mario Calegari le respondió desde Azopardo: “el movimiento obrero siempre tuvo prudencia y no necesita recomendaciones”.

El dirigente de UTA, Mario Calegari, sostuvo ayer al ingresar a la sede de la CGT, que “el movimiento obrero siempre tuvo prudencia y no necesita recomendaciones”.

Así, el colectivero respondió sobre una consulta respecto de la solicitud del presidente Mauricio Macri, que pidió prudencia a la dirigencia sindical.

Por la mañana de ayer, el presidente Mauricio Macri insistió en que confía “en la prudencia del gremialismo argentino” ante la posibilidad de que la central obrera decida medidas de fuerza este viernes, cuando se reúna su Comité Central Confederal, y reafirmó que “el camino es el diálogo”, al tiempo que aseguró que comparte “las preocupaciones” de la dirigencia sindical.

El pasado jueves, tras reunirse con parte de la cúpula del Partido Justicialista y durante una conferencia de prensa en la sede de Azopardo, fue el propio Juan Carlos Schmid el que aseveró: “Hemos demostrado más que prudencia” en estos “nueve meses que el Gobierno está llevando adelante su gestión”.

“No hemos escuchado una sola voz de los sindicatos confederados que no tenga reclamos por la caída del empleo y la caída del poder adquisitivo”, advirtió Juan Carlos Schmid, el integrante del triunvirato al frente de la CGT.

Las declaraciones de Macri parecen seguir sumando malestar por Azopardo, en momentos en los que la tensión es máxima y la capacidad de detener el descontento gremial es cada vez más dificultosa.

Comentá la nota