“Por más que desde el Ejecutivo hablen, nuestra situación no cambia en absoluto”

“Por más que desde el Ejecutivo hablen, nuestra situación no cambia en absoluto”

El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Hugo Poli, se refirió a la conferencia de prensa citada por el titular de Hacienda, Daniel Pérez y su intención de continuar con las negociaciones. “Si no les alcanza para los sueldos, es un problema de ellos”, remató.

“Para nosotros la situación no cambia en absoluto, seguimos con el 20% a partir del 1° de Enero”, detalló Poli a Cazador de Noticias y agregó: “Hasta que no haya una comunicación oficial del Ejecutivo de alcanzar una propuesta, se va a seguir en marcha con lo pautado”.

Por su parte, respondió a los dichos de Pérez sobre la “incapacidad e irresponsabilidad” del Municipio de pagar el aumento que piden: “Si no les alcanza el dinero, es un problema de ellos que, de hecho, se da todos los años cuando vamos a pelear por el salario. Para mí es sólo una notificación de prensa”.

Poli no dejó de lado los cuestionamientos de algunos concejales sobre un supuesto déficit municipal: “El empleado municipal, como cualquier ciudadano marplatense, está preocupado por la situación de la Comuna. De hecho en los últimos años hemos percibido los salarios pagados en cuotas y este año no va a ser distinto, en el sentido en el que para el primer semestre va a haber una sola cuota y una segunda para la siguiente parte, lo que no cambiaría mucho el eje de las cosas”.

También anticipó próximas medidas de fuerza: “A partir de mañana trabajaremos normalmente, el miércoles que viene tendremos un paro por 24 horas y el jueves siguiente un paro con movilización”.

Comentá la nota