Desde Empleados de Comercio celebran el nuevo acuerdo en Garbarino

Desde Empleados de Comercio celebran el nuevo acuerdo en Garbarino

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, habló con Cazador de Noticias donde se mostró satisfecho con la reciente resolución que tuvo Garbarino porque esto trae seguridad a los trabajadores ya que la nueva firma aseguró que van a mantener las fuentes de empleo y que tienen pensado ampliar estás mismas.

Bianchi dijo que en este acuerdo que tuvo Garbarino con su nuevo dueño es muy importante para los trabajadores mercantiles ya que es la empresa más importante de ventas en electrodomésticos de la Argentina.

Dicha firma venía con muchos inconvenientes económicos pero luego de varias conversaciones y el apoyo de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios la cual es conducida por Armando Cavalieri se pudieron establecer las bases para la negociación.

Este jueves se confirmó el traspaso de Garbarino a su nuevo dueño, Carlos Rosales, el cual recibe una empresa que da trabajo a 4270 personas, los cuales 40 trabajan en Mar del Plata, más de 200 sucursales en todo el país. Pero además va a permitir establecer al corto plazo poder pagar los sueldos adeudados de abril y mayo los cuales fueron pagados parcialmente.

La nueva firma expresó que no solo quiere salvaguardar las fuentes de trabajo sino que además quieren ampliar las mismas.

Por este motivo el dirigente mercantil aseguró que es una satisfacción que la Federación de Empleados de Comercio y Servicios ha podido concluir y dar seguridad laboral a los trabajadores en marco de una situación más que compleja.

Comentá la nota