Desde hoy, estatales provinciales cobrarán el adicional de $900

Desde hoy, estatales provinciales cobrarán el adicional de $900

El Gobierno provincial pagará a partir de hoy y hasta el viernes el plus correspondiente a julio. La inversión es de cerca de $70 millones.

 

 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial confirmó que hoy dará inicio el pago del plus salarial correspondiente al mes de julio y que el mismo se extenderá hasta el viernes.  

Como ya ocurrió el mes pasado, el cobro del adicional de 900 pesos se adelantó varios días a lo habitual. 

Según precisaron, hoy será el turno de los estatales provinciales cuyos documentos finalizan en 0, 1, 2 y 3; el jueves 2 el de los trabajadores con DNI que terminan en 4, 5 y 6, y el viernes 3 los agentes con documentos terminados en 7, 8 y 9.

El pago del adicional significa la inyección mensual por parte del Gobierno provincial de alrededor de 70 millones de pesos a la economía local que impactan a su vez en las transacciones de bienes y servicios en Corrientes.

Entre el sueldo de junio, el primer medio aguinaldo y el adicional de julio, el Gobierno completa una inversión salarial de $1.700 millones sólo en los últimos 15 días.

Además, acumulará en 2015 más de 370 millones de pesos invertidos en el plus salarial que se abona en Corrientes desde septiembre de 2013 de manera ininterrumpida y suma en menos de dos años una inyección superior a los $1.030 millones.

“La jurisdicción correntina no sólo es la única del país que otorga un adicional a los trabajadores estatales, activos y jubilados para fortalecer su ingreso mensual, sino que ha ido incrementando gradualmente el monto para sostener la capacidad de consumo de los agentes y sus familias”, señalaron desde el Gobierno.

Evolución

Este beneficio fue incrementando en varias ocasiones durante los últimos dos años. A fines de 2013 el monto adicional surgió por iniciativa del gobernador Ricardo Colombi como un mecanismo para atenuar los efectos nocivos de la inflación y atemperar la presión de los ingresos de los trabajadores y sus familias, estableciéndose en una suma de 400 pesos.

En 2014 se resolvió el incremento de este adicional en un 50%, llevándolo a 600 pesos.

Este año, con igual criterio y ante un mismo escenario nacional de incertidumbre y desconcierto, el mandatario volvió a aumentar un 50% este plus elevándolo a 900 pesos entre abril y junio del ejercicio en curso, en defensa del ingreso de los trabajadores.

Comentá la nota