Desde Fesimubo arremetieron contra el Frente Renovador

Desde Fesimubo arremetieron contra el Frente Renovador

El titular de la federación, Rubén García, cargó contra el massismo por su rechazo a la ley de paritarias municipales que fue aprobada por la Legislatura bonaerense.

“Tenemos mucha información en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense porque tenemos sindicatos en casi todos los distritos de la provincia y existe una generalidad, no en todos, que en los municipios que maneja el Frente Renovador existe el más alto índice de trabajadores precarizados como el caso de Malvinas Argentinas o San Miguel”, aseveró el también secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda en diálogo con Info Región. 

Apuntó, en ese sentido, que “existe un caso paradigmático con Tigre, el municipio de Sergio Massa, que tiene sobre 3655 trabajadores municipales, alrededor de 355 municipales en planta permanente”. 

“Tienen un 90 por ciento de contratados y por eso defendieron para que siga la ley 11.757 que es la del neoliberalismo. Fue un tema ideológico el oponerse porque pretenden tener a los trabajadores en un estado de ilegalidad”, cuestionó.

“Fue el mejor día como dirigente”. García, en este marco, remarcó su “felicidad” el jueves pasado cuando la Legislatura sancionó la ley de paritarias municipales. 

“Para nosotros el 20 de noviembre fue un día espacial, fue un día donde los trabajadores municipales comenzamos a tener una negociación colectiva, paritarias, estabilidad laboral y salario mínimo vital y móvil”, manifestó y destacó que “la lucha que se venía dando hace tanto años, llegó a una instancia que nadie esperaba y fue un paso importantísimo para los trabajadores”.

“Se juntaron los planetas”. El titular de la Federación sostuvo que “acá hubo muchas presiones en varios lados para poder sacar la ley y hubo varios actores que jugaron muy bien” y resaltó que “se lograron los consensos necesarios y se peleó el proyecto en cada comisión”.

“Cuando tuvimos la media sanción en Diputados, nos sorprendió la convocatoria del vicegobernador Gabriel Mariotto y nos dijo que quería sacar la ley antes de fin de año”, resaltó y consideró que es un “triunfo que se consiguió por la perseverancia”. 

Tiempo de aplicación. García estimó que la ley estará en vigencia “después del primer semestre del 2015” y apuntó que “se puso una cláusula de 180 días, dado que la mayoría de los Concejos empiezan a funcionar a partir del 1 de abril y armar los convenios colectivos y ordenanzas que legalicen y adecúen la ley es una tarea bastante complicada”. 

“Cuando el gobernador Daniel Scioli nos vinos a felicitar por el trabajo realizado, nos dijo que había que darle una rápida promulgación”, subrayó.

Comentá la nota