Desde el Frente Renovador piden que Massa sea el candidato presidencial de la unidad peronista

Desde el Frente Renovador piden que Massa sea el candidato presidencial de la unidad peronista

Pese a declaraciones massistas sobre la “capacidad” y “experiencia” de Sergio Massa para ser candidato presidencial o provincial, en las últimas horas se definieron por una de las dos y públicamente salieron a decir que quieren a Massa Presidente.

La alianza electoral peronista para encarar los comicios de este año fue planteada por varios sectores del kirchnerismo, pero desde el Frente Renovador salieron a apoyar la unidad. Fue el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien aseguró que Massa y Cristina podrían acercarse a una propuesta conjunta. Claro, pero con el líder de su espacio como candidato presidencial.

“En el camino de la unidad que muchos pensamos, Argentina necesita otro gobierno y otro presidente, y @SergioMassa es el hombre que necesitamos para recuperar el trabajo, la educación pública y el desarrollo federal”, expresó Zamora este martes en sus redes sociales con una clara posición respecto a las postulaciones electorales.

Pese a que horas antes dijo "Sergio Massa tiene todas las cualidades para ser candidato a gobernador y también a Presidente", ahora parece haber definido su deseo. Por lo que todo hace indicar que desde el massismo se trabajará en pos de moldear tal candidatura. "Aspiro a que Massa y Cristina puedan acercarse a una propuesta electoral", declaró.

Sin embargo, el espacio en su conjunto no se expresó oficialmente al respecto. Lo seguro es la necesidad y objetivo de unificación peronista para hacer frente a Cambiemos. “Hay que hacer todo lo necesario para que en 2019 haya un nuevo gobierno", había señalado el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en noviembre.

La unidad entre el kirchnerismo y el Frente Renovador es deseada y militado por varios intendentes peronistas del Conurbano, como Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta. También alientan el armado, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, el jefe del bloque de diputados, Agustín Rossi, y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja.

En el mismo sentido caminan, Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo. Sin embargo, dentro del Frente Renovador hay quienes expresaron su rechazo a esa idea como la jefa del bloque en diputados, Graciela Camaño.

Comentá la nota