Desde Gastronómicos exigen el cumplimiento de obligaciones laborales

Desde Gastronómicos exigen el cumplimiento de obligaciones laborales
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Tandil, advirtió a los empresarios del sector que “habrá infracciones” por parte del Ministerio de Trabajo sino regularizan la situación con sus trabajadores.
En un comunicado, que lleva la firma de su titular, Ariel Agüero, el gremio reclamó a los empresarios locales el blanqueo de los trabajadores y el cese de la “1/2 jornada laboral mentirosa”.

La denuncia hace blanco también en la "falta de pago y morosidad en contribuciones y aportes, e incumplimiento del convenio colectivo de trabajo", subrayó el gremialista vinculado a Luis Barrionuevo.

Asimismo se advirtió que aquellos empresarios que no regularicen la situación de su establecimiento serán infraccionados por el Ministerio de Trabajo y la entidad gremial.

Cabe mencionar que autoridades gremiales estuvieron reunidas con el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Frolik para exponer la problemática y abordarla en conjunto con el Municipio y el Ministerio de Trabajo. En tal sentido el legislador se comprometió a gestionar una reunión con la Directora de Habilitaciones, Alejandra Marcieri.

Comentá la nota