Desde Ginebra, Caló elogió la política laboral

El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, viajó a Ginebra, Suiza, para participar de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Desde allí aprovechó para elogiar la política laboral del gobierno de Cristina Kirchner. Entre otras cosas, destacó que hay países que todavía “no pueden discutir convenciones colectivas” y, en ese sentido, aseguró que en la Argentina “se avanzó mucho”, aunque no aludió a la pauta no escrita de 24% que el Gobierno quiere imponer como techo en las negociaciones.

“Queda bastante poco para plantear como movimiento sindical argentino en la OIT”, comentó el también secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, en declaraciones a los enviados especiales de la agencia oficial Télam.

“Escuché de manera muy atenta las discusiones entre las naciones que tienen reales problemas con el trabajo infantil, que en la Argentina se combate sin tregua porque es un verdadero flagelo”, añadió. Y destacó que es un tema de la agencia internacional, aunque en la Argentina “se logró casi erradicarlo”.

Comentá la nota