Desde el gobierno provincial destacaron el acuerdo alcanzado con gremios educativos

Jujuy al día® – Los Ministros de Gobierno y Justicia, y de Educación, doctor Oscar Insausti y licenciado Rodolfo Tecchi, respectivamente, anunciaron en forma conjunta la postura satisfactoria del Gobierno de la Provincia en relación a la aceptación por parte de los gremios docentes de la oferta que realizara el Estado.
Resaltaron el esfuerzo que supone cumplir este acuerdo y que posibilita un normal inicio de clases este jueves 1 de marzo.

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, destacó el avance que se logró concretar con los gremios docentes de la provincia, por lo que el inicio de clases en lo que se refiere al ciclo lectivo 2012 comenzará con normalidad.

El titular de la mencionada cartera ponderó el proceso de conversaciones que se vino dando a lo largo de las ultimas semanas en las que se fueron acercando posiciones que finalmente tuvieron este desenlace favorable a las partes.

No obstante este acuerdo con los gremios de educación primaria y secundaria el doctor Insausti mencionó que el mismo se da en un escenario distinto al que se presenta a nivel nacional ya que aun no se cerró la negociación que encabeza el Ministro de Educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni. Esta situación dio poco margen de tiempo a las provincias para avanzar en una paritaria con gremios educativos.

Destacó el Ministro de Gobierno y Justicia el esfuerzo que hicieron ambas partes para acompañar este proceso de negociación salarial que dio resultados positivos.

En tanto el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, anunció que para este jueves 1 de marzo se iniciará de manera formal el ciclo lectivo 2012 con el acto oficial que se hará a las 10 de la mañana en la Escuela Normal “Gendarmería Nacional” de La Quiaca y a cuyo acto concurrirá el Viceministro de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczyk.

El Ministro Tecchi resaltó la presencia del funcionario nacional lo que representa un apoyo fuerte por parte del Gobierno Federal. Y adelantó que las conversaciones con los gremios docentes se mantendrán a lo largo del año en el marco de la mesa de dialogo que ambas partes vienen manteniendo.

Finalmente el licenciado Tecchi precisó que a través de la Resolución Nº 215-E se informa que los próximos 22 y 23 de marzo se llevarán a cabo los exámenes a estudiantes secundarios que adeuden materias y precisen de esta instancia para pasar de curso, sin importar la cantidad de materias que deban rendir.

Asimismo y en torno a estas fechas anunciadas cada establecimiento educativo tendrá la potestad de resolver de forma optativa si suspende o no el dictado de clases para proceder a tomar los exámenes correspondientes.

Cabe destacar que en la oportunidad en la que se hicieron estos anuncios estuvo presente el Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Lasquera.

Comentá la nota