Desde el gremialismo destacan anuncio de Insfran de bono, salario y aguinaldo

Desde el gremialismo destacan anuncio de Insfran de bono, salario y aguinaldo

Desde los diferentes sectores del sindicalismo formoseño enrolados en la CGT local, hubo coincidencia en torno al beneplácito general que mereció el anuncio del gobernador de pagar un bono a los agentes estatales, además de asegurarles que antes que finalice el año, estarán percibiendo los salarios de diciembre y medio aguinaldo.

En esa línea se expreso el titular cegestista de la provincia, además  de secretario general de la UOCRA, Hilario Martínez, celebró el otorgamiento

de un bono de fin de año para los estatales, a la vez que elogió al gobernador Gildo Insfrán porque “cuando la realidad y las condiciones económicas de la provincia dan, privilegia a los trabajadores formoseños”.

Respecto del bono –sobre cuyas características se está discutiendo actualmente con los representantes de las distintas entidades gremiales- hizo notar que “aquí está justamente la diferencia entre un partido político como PJ y los demás como los que gobiernan el país. Es que el peronismo permanentemente está bregando por la felicidad de los trabajadores y la viabilidad económica de la provincia”.

“Nosotros apoyamos al gobernador de la provincia, que actúa siempre con responsabilidad, no anda con cuentos ni con versos, nos dice la realidad y cuando la realidad y las condiciones económicas de la provincia dan, privilegia a los trabajadores formoseños”, subrayó.

Martínez destacó el constante diálogo que hay entre los gremios y el Gobierno, diciendo que “ya por una cosa o por otra, siempre estamos en contacto con los funcionarios o con el mismísimo Gobernador y nos sentamos a charlar, no solamente de la cuestión salarial, sino de un montón de temas, en nuestro caso de la obra pública, por ejemplo”.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para elogiar al primer mandatario porque “después de muchos esfuerzos e intensas gestiones logró incluir en el Presupuesto Nacional 2017 obras importantes para Formosa”, acentuando que “estamos muy agradecidos con nuestro Gobernador porque siempre nos ha dado soluciones”, cerró.

Docentes

El  gremialista docente y diputado provincial Rubén Chávez se mostró agradecido por el avance en las negociaciones con el gobierno provincial, que culminaron con el anuncio realizado el día sábado por parte del gobernador Gildo Insfrán de un pago de bono para estatales antes de fin de año.

“El pago de sueldo y aguinaldo antes de fin de año es una práctica que se viene haciendo hace diez años atrás por la economía y el cambio de política del gobierno nacional de Néstor y Cristina Kirchner  que nos permitió desendeudar la provincia, un crecimiento y posibilitó con la gran responsabilidad que caracteriza al gobernador, tener una provincia ordenada en todos los órdenes” precisó..

Dijo que “En estas circunstancias, gracias a ese orden, nos permite a sentarnos a discutir con el gobierno provincial la posibilidad de un bono para fin de año. Veníamos planteando al gobernador esa posibilidad, teniendo en cuenta los recursos de la provincia, el siempre nos dice que es quien más quiere cumplir con los trabajadores”.

Con respecto a las reuniones con Insfrán, señaló que “esta vez nos dijo que nos sentaremos para ver cómo darle el bono a la gente, que servirá mucho, porque la capacidad del salario cayó enormemente y el bono será un paliativo importante para todos los trabajadores”.

“Después de plantearle la situación, el entendió más que nadie, dijo que será dentro de las posibilidades, que dará lo que e pueda, no se hipotecará a futuro, porque en enero y febrero hay que seguir pagando sueldos. Se pagará con los recursos provinciales, como siempre se hizo. Ojalá Mauricio Macri alguna vez nos convocara a todos los gremios para distribuir algo para los trabajadores” consideró.

Pidió Chávez que “Ojalá Nación pudiera entender la crisis, la situación social de la gente, pudieran colaborar con  las provincias, pero todas las medidas vi que tomó fueron direccionadas a beneficiar a sectores que más tienen, en contra de la mayoría de la sociedad.

Vinieron con la promesa de bajar la inflación y en realidad la duplicaron, hoy hablamos del 43, 45%, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios es realmente alarmante”.

Comentá la nota