Desde el gremio aduanero dicen que el Gobierno es rápido en los ajustes y lento en los acuerdos

Desde el gremio aduanero dicen que el Gobierno es rápido en los ajustes y lento en los acuerdos

Sin avances en la paritaria del organismo y por una resolución que dispone el recorte de “las horas extraordinarias”. “Lejos de intentar arribar a algún tipo de acuerdo sobre la pauta salarial, se produce un nuevo avasallamiento”, dicen.

La negociación de la pauta salarial en la aduana sigue generando roces entre las partes. Desde el gremio del organismo, el SUPARA, denuncian que es “inaceptable” la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno. “Resulta insuficiente ante la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, explicaron a través de un comunicado de prensa titulado “Rápidos para los ajustes, lentos para los acuerdos”.

“Se produce un nuevo avasallamiento que incide de manera significativa en los ingresos de los trabajadores”, sostiene la organización gremial respecto de una nueva resolución que recorta las denominadas horas extraordinarias.

“Esta medida además conlleva fundamentalmente a un peligroso debilitamiento de las áreas de control y manifiesta una falta de política institucional sobre la lucha contra el narcotráfico -entre otras cuestiones-“, añadieron desde el sindicato que conduce Carlos Sueiro.

“Los distintos temas planteados en las reuniones paritarias previas no han evidenciado ningún avance significativo por parte de la Administración Federal” añadieron y advirtieron que “de no mediar acuerdo concreto de forma inmediata, convocará al Plenario Nacional de Delegados para evaluar y decidir las medidas de acción directa a adoptar”.

“El tan proclamado “diálogo” pregonado por las autoridades, se ha transformado en una mera declamación vacía de contenidos, frente a la falta de respuestas concretas que se evidencian en los reclamos irresueltos”, concluyeron los aduaneros.

Comentá la nota