'Desde las 0 horas no pasa nadie'

'Desde las 0 horas no pasa nadie'
A partir de las 0 horas de hoy se está llevando a cabo el paro nacional de camioneros, de 24 horas con movilización a la Plaza de Mayo, en rechazo al Impuesto a las Ganancias que grava el sueldo de los trabajadores. LA RAZON entrevistó al Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones Delegación Bragado, Sergio Broggi, quién manifestó que 'Desde las 0 horas no pasará nadie'.

De esta manera, el paro, tanto en nuestra zona como a nivel nacional, afectará la provisión de supermercados, cajeros, estaciones de servicio y el reparto de diarios, entre otros. Además, adhirieron la CTA disidente y los Judiciales.

'Los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores', sostuvo Hugo Moyano en conferencia de prensa junto a su hijo Pablo, el pasado viernes.

El secretario general del gremio de Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT que conduce Moyano, Julio Piumato, anunció por su cuenta de Twitter que su gremio también estará presente en la movilización a la Plaza de Mayo.

En tanto, escribió: 'Te sacan plata del bolsillo con el Impuesto a las Ganancias y dicen que es un paro político. Y claro, hay que cambiar la política y que paguen los ricos y no los trabajadores'.

Como estrategia habrían elegido para parar este lunes 8, puesto que a esta medida de fuerza, se suma el feriado de mañana, martes 9 de julio que imposibilita el normal abastecimiento de los cajeros automáticos y la distribución de combustible se verá afectada por un cese de tareas que alcanzará los cuatro días.

Sergio Broggi

El Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones Delegación Bragado, al ser entrevistado por este diario, consideró que tanto los referentes como los afiliados camioneros estarán en permanencia en la ruta durante toda la jornada.

Por otro lado, señaló: 'El paro es por el descuento del Impuesto a las ganancias, y el salario para todos'. Y añadió: 'Hay compañeros que la semana pasada, cuando cobraron su sueldo, se encontraron con que firmaban un recibo y nada más, debido al impuesto a las ganancias, se quedaron sin sueldo y esto no lo podemos permitir'.

Asimismo, expresó: 'La Presidenta tiene que rever todo esto, que tenga un poco menos de soberbia y dialogue con los trabajadores'. Y detalló: ' Tiene que entender que el salario es para que los trabajadores lleven comida a sus hogares y atiendan las necesidades básicas de su familia'.

Del mismo modo, Broggi reveló que van a estar cortando en distintos puntos de la Ruta 5, en Bragado, en Mercedes, en General Rodríguez y en diferentes lugares de toda la provincia. 'Por eso, Bragado nos queda como un punto estratégico para parar por la ruta 46'.

El Secretario General concluyó con el contundente pronunciamiento: 'Desde las 0 horas de hoy no pasa nadie'

Comentá la nota