"Desde que se incendió el Valentín Vergara hasta la fecha no se hizo nada"

Esas fueron las palabras de Viviana Marfil, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien reclamó que la construcción del nuevo edificio sea incluida en el presupuesto, tal cual estaba previsto.

"El Instituto sigue sin construirse. Estamos con la presentación del presupuesto provincial, hablando con los legisladores de la zona para que dentro de presupuesto figure la construcción. Nosotros pedimos en esa construcción que se cuide la fachada que quedo de la institución porque era un patrimonio cultural de la comunidad. Desde el imcendio hasta hoy no se hizo nada", indicó Marfil a CAFEXMEDIO.

El pasado 2 de noviembre de 2013 un incendio, aparentemente intencional, destruyó el histórico Instituto de Menores "Valentín Vergara". Al producirse el incendio se hallaban en el lugar siete internos, seis de ellos oriundos del Gran Buenos Aires y uno de Bahía de Blanca, quienes resultaron ilesos.

"Lo único es que pedimos y exigimos porque el año pasado nos dijeron que lo iban a incluir dentro del presupuesto. No lo incorporaron, y por eso estamos haciendo esta movida", sostuvo.

La dirigente gremial bahiense dijo que las personas que trabajaban en el lugar "están en el Centro de Recepción, que es lo que quedó en pie y es una estructura nueva donde son alojados los jóvenes, menores de edad de 16 a 18 años y que no deben estar más de 5 días, para poder después llevarlos a un lugar de contención de acuerdo lo que defina la justicia.

"Se siguen alojando chicos que son capturados por la policía y más de 5 días no pueden estar. Los jóvenes que deberían estar en contención en Bahía, donde la ley prevé que deben estar dentro de la Departamental Judicial, no existen en Bahía. Por eso lo exigimos porque hay una ley que debe existir dicho lugar y acá no existe. Es preocupante porque los llevan a los únicos lugares donde hay como Tandil (400km), Azul (450km), Mar del Plata (500km) y en La Plata (700km)", finalizó.

Coment� la nota