Desde la CGT insisten en un “impasse de tres o cuatro meses” en despidos y suspensiones

Desde la CGT insisten en un “impasse de tres o cuatro meses” en despidos y suspensiones

El líder de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, confirmó que la CGT impulsa “un impasse” de despidos y suspensiones de tres o cuatro meses, para que la gente “no esté pensando que llega a a su casa y tiene el telegrama en la puerta”.

José Luis Lingeri ratificó que la Confederación General del Trabajo busca impulsar en las reuniones sectoriales con empresarios un acuerdo para que no se produzcan despidos ni suspensiones durante un periodo de entre 90 y 120 días.

“No digo una tregua porque no estamos en guerra, sino un impasse, en cuanto a despidos y suspensiones de personal por tres o cuatro meses”, señaló.

El sindicalista, integrante del consejo directivo de la CGT y que participa en la Mesa de Diálogo con empresarios y el Gobierno, dijo que la idea es que “la gente pueda terminar el año con la tranquilidad y la certeza de no estar pensando que llega a a su casa y tiene el telegrama en la puerta”.

Consultado acerca de si el jefe de estado comparte la iniciativa gremial, Lingeri evitó arriesgar una respuesta sobre la opinión presidencial y confió en que “se podría sacar un decreto o un acuerdo entre el sector empresario, los trabajadores y el Estado para poder formalizar este hecho que preocupa a millones de argentinos”.

Respecto del panorama social para fin de año, el gremialista dijo que “se está trabajando” con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para que al bono de fin de año de 1.000 pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se le sume “algún adicional más por hijo a la familia numerosa” y aventuró que “se está en ese camino”.

Asimismo, detalló que también hay gestiones con el Ministerio de Trabajo para “cubrir” con los subsidios Repro a trabajadores despedidos, pero admitió que “no se puede cubrir todo”.

“Hay que generar inversión y la única manera de que se cree empleo es que realmente vengan inversiones y se pueda poner en marcha el aparato productivo”, agregó Lingeri.

Sobre la movilización del próximo viernes que la CGT junto a movimientos sociales realizarán al Congreso para pedir por la sanción de una ley de Emergencia Social, Lingeri consideró que “no es un aviso” sino que “hay un sector importante que está descontento” y remarcó que “es la primera vez que la CGT está acompañando a los movimientos sociales porque también son trabajadores desocupados y creemos que debemos defender a los que están en relación de dependencia y a aquellos que hoy no tienen trabajo”.

Comentá la nota