Desde la CGT insisten en que no hay ni piso ni techo para las discusiones salariales

El diputado nacional y jefe del gremio de canillitas, Omar Plaini confió en que “me parece que vamos a encontrar el punto de equilibrio”, y sostuvo que “cuando hay puja distributiva, evidentemente hay discusiones y debates”.

Plaini, ratificó que la CGT no fijó “ni piso ni techos” para discutir los aumentos salariales de este año, y reiteró que “cada organización sindical” negocia su paritaria.

“Cada organización sindical discute su paritaria, la CGT lo que determina es que no tenemos ni piso ni techo, y siempre hemos sido muy responsables en las negociaciones, porque habríamos dejar de serlo ahora”, planteó Plaini.

En este sentido, confió en que “me parece que vamos a encontrar el punto de equilibrio”, y sostuvo que “cuando hay puja distributiva, evidentemente hay discusiones y debates”.

“Si usted toma la media de los últimos siete años, (la suba salarial) ha rondado un poquito más del 20 por ciento, quizás estemos en los mismos parámetros, no lo sabemos”.

Plaini, afirmó que “hay actividades que han quedado retrasadas por los catorce años que no se discutieron paritarias”.

Asimismo, al ser consultado sobre el pedido de responsabilidad de la presidencia a los gremios a la hora de las negociaciones salariales, desechó que haya sido una advertencia de la mandataria a Moyano o a la CGT.

“No lo sentimos propio para nosotros”, evaluó, y agregó que “es más, nos parece interesante que la presidenta, como máxima autoridad del país, haya tenido una mirada mucho más amplia y abarcativa, y mire determinadas cuestiones”.

“Creemos que puede haber algún sector que involucrado políticamente en la vereda de enfrente de la presidenta, tome algún tipo de actitud, pero no lo miramos hacia nosotros que venimos acompañando muy fuerte este proyecto”,concluyó .

Comentá la nota