Desde la CGT insisten con que quieren una “propuesta seria” de parte de los concesionarios del Torreón del Monje

El Secretario General en Mar del Plata, Pedro Fernández, le dijo a “el Retrato…” que el conflicto donde cerca de 50 personas quedaron sin trabajo tras el desalojo de la unidad turística todavía no llegó a una solución. El dirigente local explicó que en la reunión de este jueves querrá novedades concisas del caso.
“Esperemos que en la próxima reunión, las partes intervinientes o los responsables de darle continuidad laboral a los compañeros. Que vengan con una propuesta seria, porque hasta el momento lo único que se hizo fue discutir a quién le corresponde o quién tiene que hacerse cargo”, disparó el dirigente marplatense Pedro Fernández, Secretario General de la CGT Regional Mar del Plata, a la espera de soluciones para este jueves a las 13 en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Para volver a enfatizar que “necesitamos una propuesta seria para que el concesionario o la persona que seguirán explotando este lugar se hagan responsables del trabajo de los compañeros”.

Y hasta el momento, la actitud de los concesionarios “son sólo palabras”, según explicó él mismo, para continuar diciendo que “el gremio piensa que mientras los compañeros no tengan una solución clara ese lugar no se va a poder explotar. La CGT deja en claro que va a acompañar todo lo que sea bueno para el trabajador, porque ellos tienen una incertidumbre total ya que este momento no saben quién se va a hacer cargo de ellos, si van a continuar trabajando y en caso de que no sea así quién los va a indemnizar”.

En esa línea, tal cual remarcó su compañero de la Central Fabián Giovanniello, las personas en cuestión irían a cobrar sus sueldos adeudados este miércoles. Al respecto, dijo que “hay un compromiso del concesionario que fue desalojado, donde estaría pagando lo que debe”.

Y en caso de que el jueves no haya una solución, Fernández fue claro: “Vamos a acompañar la decisión del gremio, la CGT está para apoyar. Si no hay una situación clara, no vamos a permitir que nadie se haga carga del lugar. Primero que se solucione el problema de los trabajadores”.

Comentá la nota