Desde las 6 del jueves comienza un paro indeterminado en los peajes

Desde las 6 del jueves comienza un paro indeterminado en los peajes
El jueves desde las 6 de la mañana y por tiempo indeterminado se realizará un paro en todos los peajes del país y los ingresos a Capital Federal. En Olavarría el acatamiento es total.
El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), Facundo Moyano, anunció que el personal que cumple tareas en los cuatro accesos a la Capital Federal y las rutas nacionales paralizará las tareas desde el jueves ante "el serio riesgo que enfrenta la continuidad de las fuentes de trabajo".

Un comunicado de la organización sindical explicó que la protesta será por tiempo indeterminado y comenzará a las 6 de mañana.

"Mientras la mayoría de las actividades ya cerraron las paritarias, los trabajadores de peajes perciben sus salarios en cuotas", sostuvo Moyano, quien añadió que gran parte de los empleados "no iniciaron aún las negociaciones colectivas".

El dirigente sostuvo que a esa situación se agrega "la pérdida del poder adquisitivo a partir de la inflación, ya que también se cobró en cuotas el aguinaldo y, muchos, aún no lo percibieron".

"Esa alarmante situación provocó que no se hayan realizado los aportes a la obra social, lo que pone en riesgo el cuidado de la salud de los trabajadores y sus familias", concluyó.

En nuestra ciudad indicaron que el acatamiento será total.

Comentá la nota