Desde las 13 del jueves no habrá taxis ni remises en Mar del Plata

Desde las 13 del jueves no habrá taxis ni remises en Mar del Plata

Los chferes adoptan la medida para exigirle al Concejo Deliberante que trate sobre tablas el proyecto que este miércoles impulsó el Ejecutivo y promueve sanciones millonarias a los choferes de Uber. 

 

En medio del conflicto por el desembarco de Uber en Mar del Plata, los taxistas, remiseros y autos rurales de Mar del Plata paralizarán desde este jueves a las 13 todo el servicio para exigirle al Concejo Deliberante que apruebe el proyecto que establece multas millonarias al transporte ilegal.

Así lo anunciaron este miércoles por la noche distintas agrupaciones que nuclean a taxistas, remiseros y autos rurales. A través de un comunicado, anunciaron que marcharán al municipio para pedir el tratamiento que propone multas ejemplares a los choferes, dueños de los autos y las autoridades de la plataforma. 

El intendente Carlos Arroyo presentó este miércoles un proyecto al Concejo Deliberante una iniciativa que propone sancionar a los choferes de transporte ilegal, a los propietarios de los vehículos (en caso de que sean distintos) y a la plataforma que permite llevar adelante este tipo de servicio. Si bien la iniciativa debería recorrer las comisiones del cuerpo legislativo, los taxistas reclamarán que el proyecto sea tratado sobre tablas en las sesión de este jueves.  

Comentá la nota