Desde ATE Jujuy indicaron que no recibieron ninguna respuesta desde el Gobierno de Fellner

Desde ATE Jujuy indicaron que no recibieron ninguna respuesta desde el Gobierno de Fellner
Hoy se lleva adelante el paro provincial por 24 horas convocado por los gremios de ATE, APUAP, SIEOM, Judiciales, entre otros, debido a que continúan considerando insuficiente la imposición salarial del gobierno de Eduardo Fellner.
Como parte de la medida los trabajadores de los distintos sindicatos realizaran al menos 8 cortes de ruta y marcharían por las calles de nuestra capital.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien manifestó que “vamos a cumplir el mandato de los trabajadores que en el plenario decidieron realizar cortes, por lo que será complicado para quienes querían transitar por algunas partes de la provincia”.

Los cortes serán en: El Talar; Libertador General San Martín; San Antonio, frente al Tipal; en ruta 9 en El Carmen; en Pampa Blanca; en el Cruce Moriconi en Monterrico, también en el acceso a Perico y en el cruce entre San Antonio y Aguas Calientes. Según indicó “en La Esperanza, Palma Sola, Rodeito y Santa Clara harán medidas de fuerza, esperamos que paren en todas las reparticiones de la provincia”.

Además Brizuela mencionó “en capitales haremos una recorrida con concientización y entrega de panfletos para que los trabajadores y la gente sepan porqué necesitamos un incremento salarial superior al 24%, y los puntos que los compañeros deben saber para seguir en este plan de lucha que seguramente después del receso escolar de invierno será más profundo si no tenemos una convocatoria urgente del gobierno”.

JUJUY AL DÍA® consultó al gremialista si desde el último plenario de trabajadores habían recibido alguna comunicación o algún tipo de respuesta de parte del gobierno de Eduardo Fellner, a lo que comentó que no, “no recibimos ninguna respuesta, solamente aprietes y chicanas. Los compañeros estuvieron recibiendo amenazas de algunos directivos. No queremos romper la paz social, los que la van a romper son aquellos que quieren mantener previsibilidad en el bolsillo de los trabajadores”

“Siempre fuimos chicaneados por buscar un mejor porcentaje y plantear nuestras necesidades mientras que otros sectores muy allegados al poder políticos se dieron varios incrementos y allí no hubo ningún tipo de previsibilidad”, afirmó.

Para finalizar, el Secretario Gremial de ATE Jujuy indicó que “seguramente las medidas de fuerza van a continuar, porque hasta el momento no tuvimos ningún tipo de respuesta, aunque de nuestra parte el diálogo está abierto pero hasta que no nos volvamos a reunir va a seguir el plan de lucha para demostrarle al gobierno que no somos solo un puñado de trabajadores, somos un puñado muy grande de trabajadores que va a demostrar su fuerza en la calle”, concluyó.

Comentá la nota