Desde ATE Jujuy indicaron que el Rector de la UNJU miente

Desde ATE Jujuy indicaron que el Rector de la UNJU miente
Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, desde ATE Jujuy sostienen que es mentira la expresión vertida por el Sr. Enrique Arnau a medios periodísticos: “este es el primer problema en siete años que llevo de gestión”, al referirse al problema planteado por trabajadores de Radio Universidad.
Por eso lo ayudamos a hacer memoria sobre los conflictos que ha tenido con ATE:

-Sistemáticamente se negó a darnos las audiencias y reuniones solicitadas desde el año 2.008 a la fecha.

- De igual forma, se negó a responder las notas y/o reclamos presentados desde ATE y su asesoría jurídica.

- En distintas jornadas de lucha, ATE movilizó hacia el rectorado y las distintas Facultades, manifestando la falta de soluciones y diálogo ante nuestros planteos.

- En el año 2.008, quedaron sin contrato seis trabajadores de la UNJU. A pesar de su compromiso de ingresar a los compañeros a planta permanente se tomó un año y medio para reincorporarlos y paradójicamente, faltando a su palabra, lo hizo nuevamente con contrato.

- Permanentemente hubo rechazos y obstáculos para que los delegados puedan cumplir con su rol, siendo acusado el Rector desde ATE por ejercer prácticas anti sindicales y discriminatorias.

- También el Rector fue denunciado públicamente por someter, a trabajadores y delegados de ATE en la UNJU, a amenazas, presiones y persecuciones para que se desafilien y no puedan elegir libremente al sindicato que los represente.

- Desde ATE siempre denunciamos la complicidad entre el Rector Enrique Arnau y el Sindicato oficialista APUNJU, para hacer lo que ellos quieran o acuerden según sus intereses.

Los planteos, reclamos y medidas de fuerza realizados por ATE se hicieron a favor de los trabajadores de la UNJu, poniendo como prioridad las reivindicaciones por estabilidad laboral, igual remuneración por igual tarea (para el reencasillamiento), participación en el régimen de concursos para no docentes, reincorporación de personal despedido, entre otros. Porque ATE representa a los trabajadores, no es de los Gobiernos ni de los Rectores.

Comentá la nota