Desde ATE llamaron a una pronta reunión de la Mesa Salarial

Desde ATE llamaron a una pronta reunión de la Mesa Salarial

La Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Chascomús - Lezama - Dolores informó a través de un comunicado donde manifiesta de manera urgente el pedido al Ejecutivo Municipal de que convoque lo más pronto posible a la Junta de Calificación y Ascenso y a La Mesa Salarial.

Al respecto señalan que este pedido se da ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo a las notas que fueran enviadas con fecha de 9 de mayo y 3 junio de 2016, donde le solicitaban una reunión de mesa salarial para tratar las promociones a planta temporaria y permanente, y el aumento salarial entre otros tópicos. En el comunicado sostienen que la situación económica que están atravesando los trabajadores y los municipales en particular en grave, ya que el aumento otorgado del 15 % en su oportunidad, fue destrozado por la inflación descontrolada, con el agravante de los aumentos desvergonzados y salvajes de tarifas generalizadas.

"…A nadie escapa que la situación actual es intolerante para el bolsillo de los trabajadores, todos sabemos que la paciencia del trabajador es razonable pero sabemos también que cuando se agota la paciencia las reacciones traen consecuencias difíciles de prever. Por tanto hacemos un llamado a la reflexión de las autoridades para que en conjunto demos una rápida solución para todos los trabajadores del municipio…"; señala el comunicado, que es firmado por la Secretaria General de ATE, Alicia Barletta y el Secretario de Prensa, Guillermo Surigaray.

Comentá la nota