Desde el lunes el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto

Desde el lunes el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto

Con nueva señalética y una APP que reemplaza el SMS, se renueva el Estacionamiento Medido en la capital bonaerense.

En el marco de una serie de acciones que tienen como objetivo principal e integral la modernización del Estado, la comuna dispuso que a partir del lunes 22 de abril el servicio de Estacionamiento Medido reemplace el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil especialmente creada para optimizar las gestiones de los usuarios.

El objetivo de la nueva modalidad es “agilizar los tiempos y mejorar los procesos y servicios para el usuario”. En concreto, a partir del próximo lunes la app “SEM La Plata”, creada por la Comuna “para que los usuarios puedan continuar utilizando el estacionamiento medido de un modo más ágil y eficiente”, desplazará por completo y definitivamente a la gestión de carga por mensaje de texto.

Por estas horas el Municipio avanza con la instalación de nueva cartelería indicativa para informar a los usuarios y demarcar las zonas donde funciona el actual sistema “dotándolo de nuevo diseño e identidad”.

Del mismo modo, se detalló que “continúa la distribución de material instructivo en los puntos de carga y entre los vehículos estacionados en la vía pública para que los usuarios se familiaricen con la nueva herramienta”.

SEM La Plata se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store, para los equipos Iphone.

Respecto al procedimiento para usarla , se informó que “una vez descargada la aplicación el usuario deberá registrarse con su número de teléfono y una contraseña, datos con los que iniciará sesión para comenzar a usar el sistema, e ingresar el dominio del vehículo”.

Una vez registrado, el usuario podrá ingresar al espacio “Transacciones”, desde donde tendrá la posibilidad de comprar o transferir crédito, ver los últimos movimientos del vehículo en relación al Estacionamiento Medido, chequear si sobre el mismo se labró alguna multa de tránsito e, incluso, pagarla.

Además, desde la aplicación SEM La Plata el conductor puede dar inicio al Estacionamiento Medido en cualquier momento y lugar; en tanto que ésta registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario. Del mismo modo, cuando lo decida, el usuario puede finalizar el plazo del Estacionamiento.

Por último, se detalló que “el resto de las vías de carga seguirán vigentes (carga en kioskos, Telegram, SEM)”. Para más información, los interesados pueden ingresar a http://estacionamiento.laplata.gob.ar/

Comentá la nota