Desde mañana: Bancarios adhieren en San Juan al paro por 48 horas

 Desde mañana: Bancarios adhieren en San Juan al paro por 48 horas

El Secretario General de La Bancaria, San Juan, Mario Matic, destacó que si bien se ha ratificado la medida de fuerza a nivel nacional para este miércoles 12 y jueves 13 de noviembre, donde no se atenderá al público en ninguna entidad bancaria ya sea pública o privada.

El Secretario General de La Bancaria, San Juan, Mario Matic, destacó que si bien se ha ratificado la medida de fuerza a nivel nacional para este miércoles 12 y jueves 13 de noviembre, donde no se atenderá al público en ninguna entidad bancaria ya sea pública o privada. Aún esperan hasta el día de hoy que se pueda concretar alguna reunión con las autoridades Nacionales por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. 

“Si bien el pasado 6 de noviembre durante una cena de festejo por los 90 años de la Asociación Bancaria, allí el Secretario General Nacional, compañero Sergio Palazzo ratificó la medida de fuerza en tanto y en cuanto no hay avance en la negociación en cuanto al impuesto al salario. De todas maneras tenemos un margen de espera en la jornada de hoy”, precisó Matic. 

La media de fuerza se extenderá a todos los bancos del país, con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atención al público, por lo que se solicitó que no asistan a las entidades durante el día miércoles y jueves próximos, tomando las precauciones de cada caso. 

Si bien se anunciaron marchas y manifestaciones en todo el país, Matic, destacó que aún no se ha establecido esta modalidad para la provincia. “Vamos a dialogarlo hoy en comisión de delegados y el secretariado de la seccional la modalidad de manifestación, pero no tenemos pensado realizar ninguna marcha”, indicó el gremialista. 

Matic enfatizó en el motivo del reclamo, “nosotros nos manifestamos fundamentalmente por el impuesto al trabajo o mal llamado impuesto a las ganancias, algunos incumplimientos de algunos bancos con respecto a la última paritaria y tercerizaciones del servicio que se realiza en algunos bancos. Pero lo que mas nos preocupa es el impuesto al salario que hoy tenemos”. 

El titular de La Bancaria a nivel Nacional, Sergio Palazzo destacó que las medidas de fuerza se extenderán hasta que “las cámaras empresarias ofrezcan respuestas” y que el objetivo es “obtener algún tipo de compensación por la pérdida del poder adquisitivo del salario a partir de la no actualización de las alícuotas y escalas de ganancias”.

Comentá la nota