Desde la medianoche paran los colectivos

A partir de la hora 0 de este jueves pararán los micros urbanos e interurbanos de Olavarría, en reclamo del pago de los sueldos a los choferes. El Municipio pidió que se dicte la conciliación obligatoria.

Según adelantó el delegado de UTA (Unión Tranviarios Automotor), Arturo Silveyra D'Avila, a partir de la medianoche pararán todos los colectivos de la ciudad, tanto urbanos como interurbanos. La medida fue tomada por el sindicato pero desde Mar del Plata.

Según planteó, la medida es en el marco del pedido de pago de sueldos de los choferes. La semana pasada un grupo de colectiveros se presentaron frente al Concejo Deliberante quemando gomas, para pedir que en la próxima sesión del HCD se discuta el aumento de los boletos, dado que, según plantearon, es uno de los impedimentos para que ellos puedan cobrar sus sueldos.

Ante esta medida, desde el Gobierno Municipal plantearon que pidieron que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, dado que el paro perjudica a muchísimos olavarrienses.

El lunes, en el inicio de una tensa semana, lograron que este jueves se discuta el aumento del boleto en el Honorable Concejo Deliberante. En el caso de que no se delibere sobre este tema, comenzarían a realizar paros.

La primer respuesta fue de la Asamblea por el Transporte Público, formada por estudiantes y militantes, quienes marcharán pacíficamente por el centro y se presentarán en la sesión.

Sin embargo, desde UTA confirmaron este miércoles por la tarde que desde la medianoche pararán todos los micros. No confirmaron aún cuánto durará la medida, que perjudicará a gran cantidad de personas de la ciudad.

Comentá la nota