Desde la CGT de Moyano dicen que el ajuste que propone Macri es "necesario e inevitable"

Desde la CGT de Moyano dicen que el ajuste que propone Macri es

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo lo justificó al afirmar en Radio 10 que "una cosa es lo que uno desea y otra cosa es lo que le dejan".

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo,Julio González Insfrán, aseguró que "un ajuste es necesario" en el caso de que asuma Mauricio Macri como presidente porque "una cosa es lo que uno desea y otra cosa es lo que le dejan".

En declaraciones a Radio 10, el gremialista cercano al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo que "no tenemos reservas en el Banco Central" y que "los 8 millones de planes no son fuente de trabajo genuina".

Según González Insfrán, "Macri es el hombre que más claro tiene qué hacer para salir de la crisis".

Además convocó al acto del Día del militante, que celebra el peronismo este martes: "Yo creo que va a ser una convocatoria interesante, va a haber muchos compañeros, se recuerda un día muy particular, el regreso de Perón y definiciones políticas muy fuertes que todavía están profundamente vigentes".

"En aquella época reconocía sus errores, perdonaba a sus enemigos, y el General dice que uno de los primeros errores 'es que creí que debía gobernar para los peronistas y tenía que gobernar para todos'. Eso es algo que todavía debemos aprender. Y dijo "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino y se abrazó con Balbín, un mensaje histórico", recordó.

Consultado en el programa "Levantado de 10" sobre cuál de los dos candidatos presidenciales encarna más ese espíritu, González Insfran opinó que "el peronismo no tiene un liderazgo, no puedo ver en Scioli una persona que expresa esta revolución de cambio social, de desarrollo argentino. La Argentina que nos mostró Perón desarrolló la aeronáutica, la gran marina mercante, desarrolló los ferrocarriles, el primer tren aerodinámico, desarrollamos la energía atómica, el crecimiento bruto argentino fue fenomenal, nada de eso ocurrió con dirigentes peronistas".

Aunque destacó "a alguien como Duhalde que realmente estabilizó la economía argentina con Lavagna. Ahora tenemos un modelo completamente distinto, todo lo contrario, déficit fiscal, no tenemos reservas en el Central, tenemos un campo que no exporta trigo, la gente del campo no quiere producir porque no es negocio".

Comentá la nota