Desde la Multisectorial analizan la posibilidad de solicitar dos aumentos salariales para este año

Desde la Multisectorial analizan la posibilidad de solicitar dos aumentos salariales para este año
Clelia López, Secretaria General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), gremio que integra la Multisectorial, en una entrevista con nuestro medio, manifestó que desde el año pasado no han sido convocados por el Ejecutivo provincial para tratar el nuevo acuerdo salarial.
Al respecto Clelia López expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “desde la última reunión del año pasado no tuvimos ningún contacto con el gobierno y lo esperamos tener en la segunda quincena de febrero, porque hasta esa fecha ya van a estar reintegrados todos. Esperamos ser convocados por el Ejecutivo ya que la inflación nos está comiendo los salarios, y el bolsillo de los empleados no llega a fin de mes”.

Indicó que “si bien estamos a la espera de la convocatoria pero si no nos llaman vamos a presentar nuestra nota pidiendo las audiencias correspondientes para empezar a tratar el aumento del año 2013”.

Sobre el pedido salarial, la titular de APL explicó “todos los gremialistas ya tenemos más o menos una base de lo que pediremos, y menos de un 30% no podemos pedir, pero si estamos seguros que no solo pediremos un aumento para todo el año sino hasta mitad de año para después volver a negociar de acuerdo al proceso inflacionario”, y agregó que “esto lo vamos a plantear dentro de la Multisectorial pero creo que todos vamos a estar de acuerdo con esto, es una de las posibilidades”.

Por otra parte Celia López opinó acerca del impacto de las medidas tomada por el ejecutivo nacional en relación a la suba del mínimo no imponible y manifestó que “en relación al impuesto a las ganancias consideramos que es muy poco lo que se ha aumentado ya que si sacamos un incremento salarial para este año de entre un 20 o 25% de aumento volveremos a estar en la misma situación. Esperemos que se revea esto o que haya otro aumento a mediados de año porque si no seguiremos con el mismo problema”, concluyó.

Comentá la nota