Desde el Municipio aseguran que la protesta de guardavidas “es violenta e ilegal”

Desde el Municipio aseguran que la protesta de guardavidas “es violenta e ilegal”
El secretario de Gobierno, Pablo García confirmó que se elevó la denuncia ante la Fiscalía por los daños ocasionados en el Palacio Municipal por parte de los guardavidas. “Es una manifestación violenta, desmedida e ilegal sin un motivo justificable”, expresó.
El Secretario de Gobierno, Pablo García, se refirió a los daños producidos durante la mañana en el hall del Palacio municipal que fueron realizados por un grupo minoritario de Guardavidas. Asimismo, confirmó que ya se efectuó la denuncia penal pertinente ante la Fiscalía por los daños ocasionados y los que pudieran producirse en tanto la misma subsista.

En este sentido, el Secretario de Gobierno expresó: “Estamos sorprendidos. Se trata de una manifestación violenta, desmedida e ilegal sin motivo justificable. Durante el mes de noviembre se acordó la recomposición salarial para que durante la temporada el operativo de seguridad transcurra en calma”.

Además, García manifestó que “un guardavida hoy gana más de $15.000 para una jornada de 6 horas diarias con un refrigerio de 40 minutos, con lo cual el reclamo resulta claramente desmesurado e irrazonable. Cabe aclarar que se trata de un grupo minoritario, ya que no es justo englobar a todos los guardavidas como protagonistas de este acto ilegítimo; grupo que ni siquiera cuenta con representación gremial además de haber actuado temerariamente produciendo severos daños materiales entorpeciendo la labor diaria en el Municipio.

Por su parte, el fiscal Fernando Castro dijo en rueda de prensa, tras la reunión con Gustavo Pulti, que “la propuesta del Municipio ante la protestas de los guardavidas es la de abandonar el hall de forma pacífica y tener mañana una reunión con el jefe de Gabinete”.

“Mi lugar no es de mediador, estoy por la denuncia penal que hizo el Municipio”, aclaró al tiempo que precisó que los pasos a seguir son “identificar a las personas que comenzaron el fuego y rompieron vidrios”.

Comentá la nota