Desde noviembre, el municipio comenzará a pasar a planta a sus PIL

Desde noviembre, el municipio comenzará a pasar a planta a sus PIL
El traspaso será de a 50 trabajadores, según confirmó su secretaria de Hacienda, Claudia Ortiz. Por otro lado, la funcionaria manifestó que la gestión Quintela decidió equiparar en términos remunerativos a sus PIL con la categoría 14 de la actual planta municipal, por lo que desde el sueldo de julio, que se liquida en agosto, los beneficiarios del plan social pasarán a cobrar 2.700 pesos.

La secretaría de Hacienda municipal, Claudia Ortiz, aseguró que el municipio comenzará a transferir a los PIL a planta permanente de a 50 trabajadores a partir de noviembre de este año.

“El intendente le trasmitió tranquilidad a los PIL de que estarán en planta del municipio antes de que termine su gestión”, dijo Ortiz.

Por otro lado, expresó que se decidió equiparar en términos remunerativos a los PIL con la categoría 14 de planta del municipio capitalino, por lo que el sueldo pasará a 2700 pesos.

El aumento de 700 pesos se suma a los 200 pesos otorgados por la Provincia. El próximo sueldo a cobrarse entre el 12 y 13 de agosto incluirá el incremento salarial. Se trabaja, desde el municipio, en la unificación de las cuentas para que los trabajadores puedan cobrar los dos aportes a través de un solo banco.

Comentá la nota