Desde la CGT de Paraná respondieron a las críticas del dirigente de la CTA

Desde la CGT de Paraná respondieron a las críticas del dirigente de la CTA
Cristian Mayor salió al cruce de las palabras de Luis Gálligo. El dirigente de la CTA de Entre Ríos había dicho que su organización era "la única con protagonismo". El representante de la CGT dijo que su gremio "ha demostrado más"
El secretario general de Paraná de la Confederación General del Trabajo (CGT), Cristian Mayor, respondió los dichos que había expresado días atrás el titular de la Confederación de Trabajadores Argentino (CTA), Luis Gálligo. En ese sentido, Mayor señaló que “si él ha tenido más protagonismo ha sido por los constantes reclamos salariales”.

Asimismo, sostuvo que en cambio “desde la CGT hemos sido más prolijos". De esta forma, explicó que la representatividad gremial de ambas centrales es diferente, ya que la CTA en Entre Ríos está más ligada a trabajadores estatales y la CGT tiene en su mayoría sindicatos privados. El sábado, Gálligo manifestó que “en el tema obrero” la CGT “nunca hizo nada”.

De igual modo, el secretario general de la CGT de Paraná, manifestó que “la representación territorial que tiene la CTA con relación a la CGT es totalmente diferente porque representan casi a la estructura del estado provincial y nosotros tenemos un abanico mucho más grande en cuanto a la representatividad, con sectores diversos”.

A su vez, aseveró que "si vamos al hecho concreto de las reivindicaciones creo que la CGT ha demostrado más que la CTA”. Y agregó: “Yo tengo el 70, 80 por ciento de la representatividad en el sector privado y ellos están centrados en los docentes y un poco con Asociación de Trabajadores del Estado".

Comentá la nota