Desde ATE se pide la “urgente” reapertura de paritarias para discutir salarios

El consejo directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó la continuidad de un plan de acción por lo cual se convocó a una jornada provincial de lucha para el próximo miércoles 15, en el marco de la movilización al Congreso de la Nación, dispuesta por la CTA, en repudió a la Ley Antiterrorista sancionada recientemente.
En dicha Jornada se realizaran asambleas, volanteadas y conferencias de prensa, para poder difundir los reclamos de la organización sindical que nuclea a los trabajadores estatales como la “inmediata reapertura de paritarias, para poder discutir: aumento salarial, recategorización, nombramiento de personal en áreas criticas, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, reconocimiento de antigüedad para los trabajadores que ya pasaron a planta permanente, eliminación de los topes de asignaciones familiares y el pago de los cinco meses adeudados.

También se reclamará por la derogación del decreto interministerial que habilita descontar los días de paro, devolución de los días de paro, convenio colectivo de trabajo que reemplace la Ley 10.430, paritaria para los trabajadores municipales y devolución del 3% de antigüedad e incumplimientos de acuerdos paritarios.

Del encuentro participaron las seccionales de Avellaneda, Azul, Almirante Brown, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Bragado-9 de Julio, Centro, Chascomus, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Rodríguez, Gran Bs. As. Sur, Hurlingham-Ituzaingo, Junín, La Costa, La Matanza, Lanus, Mar del Plata, Magdalena-Punta Indio, Marcos Paz- Las Heras, Mercedes, Moreno, Pergamino, San Fernando, San martín, San Miguel, Tigre- Escobar, Tres de Febrero, Zarate, Zona Norte.

Alerta y movilización

Durante la reunión, también se definió mantenerse en estado de alerta y movilización, y “declararse en estado de asamblea permanente en todos los sectores, hasta volverse a reunir este consejo directivo provincial el 16 del corriente (horario a confirmar), para resolver en forma unificada las medidas de acción a seguir para la última quincena de febrero”, de acuerdo a un comunicado de prensa de la organización gremial.

Asimismo, se rechazó el decreto 03/2012 ya que desde ATE se considera que “no solamente se limita el nombramiento de personal, si no que habilita a que se concentren las vacantes en el Ministerio de Economía, priorizando un criterio economicista en lugar de priorizar las necesidades que derivan de las políticas públicas”, se indicó.

Con respecto a los trabajadores municipales se planteó la necesidad de respaldar la lucha que vienen llevando a cabo en algunos distritos ante los masivos despidos y el reclamo reiterado de aumento salarial, en algunos casos.

En cuanto a los trabajadores del estado nacional, se faculta al secretariado a trabajar en la convocatoria a un plenario de trabajadores nacionales de provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, para discutir la demanda salarial 2012 y el plan de acción.

Por último, se aprobó incorporar a los reclamos de la entidad sindical, la exigencia a las autoridades del gobierno provincial para que se agilicen lo tramites jubilatorios de todos los trabajadores que han iniciado el correspondiente trámite.

Asimismo se acordó respaldar e impulsar la movilización de los trabajadores del Programa Envión que se llevará adelante el 16 del corriente, a las 10 en la sede del consejo directivo provincial de ATE, ubicado en calle 8 nº 1135 (e/ 55 y 56) desde donde se marchará hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, “en reclamo al pago de los salarios atrasados ya que hace seis meses que no cobran y a la estabilidad laboral”, se indicó en un comunicado de prensa.

Comentá la nota