Desde la UTA piden dejar de hablar de monederas

Después de apoyar su implementación, ahora apoyan sistema por aproximación.
La temporada estival transita con éxito en Mar del Plata, las empresas de colectivos han observado un incremento en la demanda y en loque va del 2010 se ha dejado de hablar de la posible implementación de las monederas como servicio adicional al actual de la tarjeta magnética.

Vale recordar que en la parte final del 2009, el gobierno municipal y los empresario acordaron un convenio para poner en práctica un sistema dual durante un año, hasta tanto, los transportistas instalen el sistema de tarjeta por aproximación que fue aprobado por el Concejo Deliberante. Sin embargo, esta posibilidad no contó con el aval de la anterior composición del Deliberativo y no se avanzó.

Hasta el momento, el oficialismo no ha reflotado este convenio, mientras los empresarios aguardan con expectativas reunirse nuevamente con funcionarios municipales y seguir analizando la situación del sector, el cual definen como deficitario.

En el último tiempo, uno de los socios que desde la AMETAP han tenido para reclamar por las monederas fue el gremio de los choferes de los colectivos que, en reiteradas veces, no se opusieron a su implementación argumentando que los colectiveros no van a manejar dinero a bordo de manera directa.

Pero en las últimas horas el secretario general de la UTA, Daniel Domínguez, se refirió a este tema en una nota a el diario El Atlántico y expresó que "hoy vamos a trabajar a pleno y vamos a tener una reunión para ver de poner el sistema magnético de aproximación en las unidades. Quizás por el momento no hay que hablar de monederas, sino de un sistema de aproximación por el que vamos a trabajar fuertemente", declaró.

Ante la repregunta del colega sobre la postura favorable que esgrimieron desde el gremio en varias ocasiones, el dirigente sindical y actual secretario general de la CGT local, aclaró que "nosotros dijimos que lo necesario es descomprimir. Siempre apoyamos las tarjetas de aproximación porque es lo que se viene en el país", concluyó.

Comentá la nota