Desde la UDA piden un incremento del 61 por ciento para los trabajadores docentes

Desde la UDA piden un incremento del 61 por ciento para los trabajadores docentes
Así lo informó el secretario general de la Unión del Docente Argentino, Vicente Insfrán, quien mañana mantendrá, junto con otros gremios, una convocatoria de cuestión salarial con funcionarios del Gobierno Nacional.

"Nosotros hemos publicado que solicitamos que un docente debe ganar 5.500 pesos que son los cuatro gremios, y está lejos de lo que la autoridad nacional quiere acordar, pero escucharemos que propuesta tienen para poder analizarla", dijo Insfrán.

"No tenemos muchas expectativas. De acuerdo a las preliminares el Gobierno no quiere dar más del 25 por ciento de aumento. Si no llegamos a un acuerdo lo harán por decreto como lo hicieron años anteriores y cada organización bajara a su base para determinar qué medida se tomará".

"Se puede acordar un 20 o 21 por ciento, pero con la reapertura de la paritaria en el mes de junio, esa es nuestra propuesta. Nosotros no estamos en desacuerdo con el porcentaje que quieren dar, pero queremos que haya un reapertura para poder analizar la variable para el recupero del poder adquisitivo del salario".

Comentá la nota