Desde la CGT Mar del Plata afirman que “este gobierno se ha quedado sin rumbo”

Desde la CGT Mar del Plata afirman que “este gobierno se ha quedado sin rumbo”

Tras ratificar el paro del próximo 25 de setiembre, el secretario general de la central obrera local se mostró muy preocupado por el impacto social que estas medidas tendrán en Mar del Plata y Batán.

El secretario general de la CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, expresó su preocupación por el impacto social que puede llegar a tener la crisis económica en la que se encuentra inmersa el país.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el dirigente sindical indicó que “las variables económicas que este gobierno no puede controlar, los altísimos índices inflacionarios y las disparadas del dólar que se traducen a precios donde tenemos las tarifas dolarizadas al igual que los precios de los combustibles y esto va socavando el ingreso de los argentinos”.

El referente bancario afirmó que “este gobierno se ha quedado sin rumbo no tiene metas precisas ni ejecuta políticas claras, ya lo visualizábamos en tiempos anteriores con los altos déficit en comercio exterior, los niveles de endeudamiento que se sigue ampliando y todo esto provoca una situación de mucho desconcierto desde lo político y de tremenda gravedad desde lo social”.

Tras destacar que el paro convocado para el 25 de setiembre es consecuencia de lo anteriormente descripto, Guglielmotti manifestó que “desde el punto de vista local donde venimos con una matriz productiva totalmente agotada, con serios problemas de inclusión laboral con mas de una década encabezando los índices de desocupación, todas estas medidas que fracasan impactan doblemente en Mar del Plata y Batan”.

Finalmente, el titular de la CGT local entendió que además de la medida de fuerza “se debe realizar un programa político que fije determinadas pautas y le exija al gobierno tomar otros rumbos políticos y económicos de los que está tomando”.

“Hay que tener esa actitud pro positiva desde cada una de las centrales obreras porque de la crisis no se sale solamente desde el planteo de los trabajadores, sino tiene que actuar la iglesia y el sector empresarial”, finalizó.

Comentá la nota