Desde la CTA pronostican un fin de año “muy complicado” en Mar del Plata

Desde la CTA pronostican un fin de año “muy complicado” en Mar del Plata

“Se está agravando la situación de los trabajadores”, señaló Graciela Ramundo, titular local de la CTA. “Estamos muy preocupados por la falta de empleo, los tarifazos y la precarización laboral”, dijo.

De cara a fin de año y en el marco de una situación laboral compleja en Mar del Plata, la titular de la CTA local, Graciela Ramundo, habló acerca de cómo vaticina las últimas semanas del 2016. En diálogo con loquepasa.net, dijo: “Va a estar muy complicado, ya lo está ahora. Se va a agravar. Sacamos una declaración de la CTA y este año se agrava pro el índice de desempleo, el tarifazo y la precarización laboral”.

 

El salario ha perdido poder adquisitivo en los trabajadores”, recalcó la dirigente, quien hizo alusión al puerto: “Estamos muy preocupados por la situación del puerto, no se tomaron medidas al respecto. Sigue precarizado y sin pescar. Cuando salen no se da el trabajo a las personas de tierra”.

 

Para Ramundo, este panorama genera que “estén preocupados desde la industria del sector turística, textil y la construcción, sin obra pública y privada”.

 

Mar del Plata necesita políticas para generar empleo y eso es lo que estamos buscando y reclamando”, planteó.

Comentá la nota