Desde Provincia tientan a un ex Diputado de Monzó para que presida ABSA

Desde Provincia tientan a un ex Diputado de Monzó para que presida ABSA

El gobierno de Axel Kicillof tienta a Marcelo Daletto, alineado con Emilio Monzó, para ocupar la presidencia de Aguas Bonaerenses (ABSA).

Daletto, quien hasta el 10 diciembre pasado ocupó una banca por Juntos por el Cambio y actualmente asesora al bloque "Cambio Federal", compuesto por cinco diputados monzoístas que se alejaron de Cambiemos tras quedar marginados en el armado de las listas.

Fuentes oficiales aseguraron que el arribo de Daletto a ABSA "es factible", y que podría definirse cuando su jefe político retorne al país. En el entorno del ex diputado lo niegan: "Nadie habló con Emilio (Monzó) ni con él", sostienen enfáticamente. De todos modos, no salieron a desmentirlo en público.

El exlegislador había sonado antes para integrar el directorio de Aysa (la empresa de agua y servicios cloacales que se encuentra en la órbita del Gobierno nacional), a raíz de conversaciones entre el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de Diputados, Sergio Massa.

Sin embargo, esos lugares fueron para representantes de los intendentes del Conurbano, y el nombre de Daletto comenzó a sonar para ABSA.

"No vamos a hacer un acuerdo por un cargo", aseguran desde el monzoísmo. En el actual mapa parlamentario, los cinco diputados provinciales que controla Monzó son claves para la obtención del quórum por parte del oficialismo, lo que hace más atractivo un acercamiento con el sector.

Comentá la nota