Desde Puerto Madryn denuncian que Caló los intervino por denunciar faltantes de dinero

La, ahora destituida, conducción de la UOM Puerto Madryn cargó contra la cúpula nacional de los metalúrgicos. Denuncian que los intervinieron por denunciar faltantes de dinero y una defraudación al gremio.

La seccional Puerto Madryn de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), salió a denunciar con dureza la intervención que dictó el secretariado nacional sobre esa regional. Lo vinculó con denuncias realizadas a raíz de faltantes de dinero, que desde Buenos Aires se querrían encubrir.

Los dirigentes, que habían sido elegidos en septiembre de 2016 por cuatro años y que ahora fueron destituidos por Antonio Caló, sostienen que al llegar al gremio detectaron un faltante de 1.24 millones de pesos. Realizaron las denuncias, luego de una pericia contable, y expusieron lo que ocurría.

Viajaron a Buenos Aires y relataron lo ocurrido. Allí la cúpula nacional se compromete en tomar cartas en el asunto y a expulsar a los responsables.

Cuentan los conducidos por Jorge Palnerman en una solicitada impresa en los medios locales, que luego la respuesta desde la UOM Nacional fue girar el dinero faltante a cambio de “terminar con el tema y no hablar más del asunto”.

Ante la insistencia de los patagónicos de dar a conocer la defraudación de cara a los afiliados, mientras la conducción nacional postergaba las resoluciones, en Madryn realizaron una asamblea de delegados y expulsaron a los responsables.

Una vez que se enteraron, la conducción central decidió intervenir la seccional, con el pretexto de investigar supuestas irregularidades financieras ocurridas desde 2016 a 2018. Además, la UOM reincorporó a los expulsados y designó un delegado normalizador.

Comentá la nota