Desde el radicalismo piensan en 2023 con candidato PRO

Desde el radicalismo piensan en 2023 con candidato PRO

Un sector de la Unión Cívica Radical apuntaló la posibilidad de que María Eugenia Vidal se convierta en líder de la oposición en diciembre próximo. Por caso, el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, aseguró: “Vidal será presidenta”.

A poco más de un mes de las elecciones generales en las que Mauricio Macri pondrá en juego el sillón de Rivadavia, desde la Unión Cívica Radical patearon el tablero con posicionamientos de cara a 2023. Lejos de pensar en la elección del 27 de octubre próximo, un espacio del radicalismo ya proyecta una estrategia de cara a la contienda presidencial que se llevará adelante dentro de cuatro años.

En definitiva, fue el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, quien abrió el juego a la especulación de largo plazo. Como si fuera poco, el dirigente del partido centenario sentenció que la disputa podría encontrar a la actual gobernadora como la candidata de la oposición. “Para mí, Vidal va a ser presidenta”, sentenció el radical en declaraciones radiales.

Vale destacar que, tal como informó LaTecla.info, existe un principio de acuerdo entre el partido amarilla y los boinas blancas de cara a convertirse en oposición el 11 de diciembre. Claro está, la elección PASO arrojó una diferencia abultada para el candidato de Todos, Axel Kicillof, y revertir el resultado para Vidal pareciera depender de un milagro electoral.

En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el titular del Comité Provincia UCR, Daniel Salvador, avanzaron en un acuerdo para trabajar en unidad. Es decir, mantener a Cambiemos en la Legislatura. De esa manera, apostar a retener dos tercios de la Cámara de Senadores y dar pelea en Diputados.

Asimismo, la unidad PRO-UCR se daría detrás de la figura de Vidal como principal líder de la oposición.

Comentá la nota