Desde ATE ratificaron el paro nacional convocado para el 19

Desde ATE ratificaron el paro nacional convocado para el 19

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales bonaerense, Oscar De Isasi, confirmó a Info Región la medida de fuerza a nivel nacional para reclamar "contra el ajuste".

En diálogo con Info Región, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, también repudió los descuentos realizados por provincia a los trabajadores que se adhirieron a las distintas medidas de fuerza impulsadas por el gremio.

Subrayó, además, que el paro nacional convocado para el 19 de abril es en reclamo de un "aumento salarial, el fin de los despidos, la reincorporación de trabajadores echados y el pedido de pase a planta permanente de los mismos". 

Puntualmente sobre los fuertes descuentos a los trabajadores auxiliares que se adhirieron a las distintas medidas de fuerza a lo largo de las últimas semanas y luego de que la Justicia haya dictaminado que el gobierno provincial debe devolver ese dinero, el dirigente explicó que "el compromiso" de la Dirección General de Escuelas provincial "es depositarlo entre el martes y el viernes". 

"Lo que ocurrió fue una represalia al disconformismo creciente de los trabajadores", enfatizó al tiempo que explicó que reclamarán también por otro fallo judicial relacionado a que el "gobierno debía abstenerse de cerrar la paritaria, situación que finalmente no ocurrió". 

"Brindaron un aumento unilateral del 15 por ciento mentiroso y la paritaria debería reabrirse. Exigimos un aumento salarial acorde a la situación que están viviendo los trabajadores", agregó. 

Un plan común. Por otra parte, el dirigente advirtió a este medio que "producto de los fuertes ajustes y de la delicada situación de los trabajadores en las fábricas ya no se debate por mejorar el empleo sino por no perderlo" y que "muchos comercios están bajando sus persianas". Por ello, consideró muy necesario "estar unidos". 

"Es necesario conformar este año, en donde el gobierno está aplicando un ajuste a fondo, un frente social conformado por todos los trabajadores, organizaciones y sectores que se estén viendo afectados por las medidas económicas que benefician a las minorías en detrimento de las mayorías", finalizó.

Comentá la nota