Desde ATE rechazaron la oferta salarial a docentes a la que calificaron de “insuficiente”

Desde ATE rechazaron la oferta salarial a docentes a la que calificaron de “insuficiente”

Desde el gremio conducido por Oscar “Colo” De Isasi adelantó que no aceptarán el 27 por ciento global que pusieron sobre la mesa funcionarios bonaerenses-.

En ese sentido, el secretario general de ATE, Oscar “Colo” De Isasi expresó: “Es un triunfo muy importante de la lucha de los trabajadores que el gobierno saque de la agenda paritaria la intención de imponer el presentismo sobre el sector docente. Y además que desestime avanzar sobre una propuesta a tres años, que pretendía cerrar la paritaria por toda la gestión Vidal”.

“No alcanza a cubrir la pérdida de poder adquisitivo sufrida en 2016”, dijo De Isasi sobre la nueva oferta.

De Isasi señaló sobre el aumento ofrecido; “No alcanza a cubrir la pérdida de poder adquisitivo sufrida en 2016”.  “El salario mínimo del docente ingresante sigue estando bajo la línea de pobreza”, agregó.

En ese marco, el gremio planteó al gobierno bonaerense realice una nueva oferta salarial contemplando estos criterios. “El gobierno insiste con la política injusta e ilegal de los descuentos por días de paro”, informó el dirigente.

“ATE planteo la oposición a esa política de descuentos, que busca disciplinar el conflicto afectando el salario de los trabajadores y exigió la devolución de los montos descontados. También pidió sobre la mesa que se reabra la paritaria docente nacional y un trato igualitario en todas las paritarias estatales abiertas en cuanto a los criterios aplicados”, añadió.

El gremio reafirmó en el encuentro otras demandas que viene sosteniendo, como la necesidad de concretar el pase a planta permanente de miles de estatales precarizados, que la paritaria sea un espacio jerarquizado de diálogo permanente entre el ejecutivo y los gremios y mejores condiciones de trabajo.

Finalmente, tanto en la mesa frente a los funcionarios, como a la salida de cara a los medios, ATE informó que mañana realizara una Jornada de Lucha de educación con acciones en todos los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, exigiendo devolución de los descuentos. SUTEBA acordó confluir en la misma medida. En La Plata, se llevará a cabo una radio abierta a las 9.30 horas en calle 2 y 42.

Comentá la nota